top of page

POEMA DE VICTORIA PUBLICADO EN 'NERVIO', LA REVISTA DE ANDRÉS CALAMARO

Como sabemos, Victoria no sólo se destaca por su capacidad vocal e interpretativa a la hora de cantar, ademas posee una gran destreza y habilidad como compositora, escritora y poeta, que ha sido reconocida en distintas oportunidades por varios artistas.

Hoy tenemos el agrado de contarles que uno de sus poemas, EL FUEGO DE LOS INOCENTES, ha sido publicado por la revista NERVIO. Cultura y Delito, perteneciente a Andrés Calamaro, quien además, es director de la misma.

La revista digital fue lanzada a principios de este año y cuenta con la participación de importantes exponentes del arte, la literatura y el periodismo, entre los que se destacan Luis Ortega, Enrique Bunbury, Osvaldo Príncipi, Ángel Cappa, Jorge Lanata, Daniel Melingo, Fabricio Oberto, Litto Nebbia, Nora Lezano, entre otros.

EL FUEGO DE LOS INOCENTES

Estar dentro de sus huesos, sentirlo todo

ser suspiro, aliviarlo todo

ser todo de la nada, de la nada de todos.

Desenterrar secretos, derretir verdades

abrir los ojos bajo el mar, hundir mi alma en la sal

¡no me endulzas con jarabe!

Se me escapan por los dedos,

los días, mis versos, mis pensamientos.

Cada vez más dura, madera de roble

se sientan, se apoyan, me rayan,

me ensucian, me limpian con lavandina

¡cómo arde el orgullo!

Intacta resisto.

Sólo me quema el fuego de los inocentes,

de los que necesitan una mesa y no la tienen

de los que buscan un respaldo,

un lugar donde sentarse a descansar.

De los que suben a lo alto por las bombas y los tiros

de aquellos que duermen sin abrigo

¡tengo frío!

Estar dentro de su pecho, respirarlo todo

ser su grito, oírlo todo

ser todo de la nada, de la nada ser de todos.

Victoria Bernardi

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page